martes, 22 de mayo de 2012

5 TIPS CONTRA EL CANSANCIO

¿Estás harta de despertar y sentir que no puedes levantarte de tu cama?

Todas nosotras sabemos que uno de los síntomas que más nos desagradan del hipotiroidismo es la fatiga, pero llegó la hora de evitar sentirnos pesadas por las mañanas y de levantarnos con energía que se vea reflejada a lo largo del día. 

Antes de pensar en beber una taza de café podrías tomar en cuenta otras recomendaciones más sencillas y rápidas. Además, un estudio científico del Reino Unido descubrió que esa energía que sentimos al tomar una taza de café, podría ser más mental que química.

A continuación, 6 consejos para evitar despertarnos de malas o extremadamente casadas durante las mañanas:


1. REFRESCA TU PIEL
Siempre nos pasa que, cuando despertamos, venimos de la cama súper calientita y lo primero que pensamos es en bañarnos con agua caliente, pero al hacer esto estamos empeorando la sensación de cansancio ya que el agua caliente hace que la temperatura corporal y algunas funciones metabólicas disminuyan. Bañarnos con agua caliente, en vez de despertarnos, nos va a hacer sentir muy somnolientas. Mejor toma un baño con agua fría para que, además de ayudarte a despertar bien, hará que tengas buena circulación y te sientas con mucha energía (como extra, tu piel y cabello se verán mucho mejor). A mí me costó mucho trabajo ya que estaba acostumbrada a bañarme con agua hirviendo, pero es verdad que el agua fría no sólo me hace sentir más despierta, sino que me da mucha energía y me hace sentir muy bien.


2. FLEXIONA TU CUERPO
La yoga es una de las disciplinas más recomendadas para personas con hipotiroidismo como nosotras. Flexionar nuestro cuerpo estimula la circulación de la sangre por todo nuestro cuerpo, además de brindar tranquilidad y reducir el estrés. Algunas posiciones de yoga para principiantes son fáciles para casi cualquier persona y te harán sentir mucho mejor desde el primer día. Yo empecé con algunas "asanas", o posiciones de yoga, y al principio la verdad ni siquiera encontraba tiempo para realizar los ejercicios, pero con media hora que me despierte antes de comenzar mis actividades diarias es suficiente para hacer u par de asanas.


3. HUELE EL AROMA DE LOS CÍTRICOS
Según estudios científicos, ciertos olores estimulan al cerebro y te pueden hacer sentir más despierto y fresco. Por ejemplo el jazmín, que aumenta las ondas beta (las ondas cerebrales asociadas con el estado de alerta) y los cítricos y aromas de menta, que ayudan a mantenerte despierto. Así que de ahora en adelante puedes pelar y comerte una naranja en el desayuno e inhalar profundamente el olor de la cáscara. Puedes beber una taza de té de menta, o incluso hacer espuma con un gel de baño con aroma a cítricos en la regadera.


4. CAMBIA LA ALARMA DE TU DEPSERTADOR
Si tienes una alarma que te estresa al momento de despertarte vas a tener pocas ganas de levantarte y sentirás mucho cansancio durante el día. Mejor cambia tu alarma por un sonido relajante, así te despertarás poco a poco y disfrutarás de este proceso, esto hará que despiertes de buenas, con ganas y con energía para empezar tu día. Yo tenía una alarma bastante ruidosa y siempre me despertaba de malas, la cambié por un sonido más tranquilo y así puedo dejar que suene un poco más de tiempoy no despertarme de golpe.


5. COMPRA FLORES NATURALES
Según un estudio de Harvard, tener flores a la vista a la hora de despertar e incluso tenerlas cerca durante el día, te hace sentir más energético, entusiasta y feliz.


Como podrás ver, estos son tips súper sencillos y prácticos, nada que cambie tu estilo de vida drásticamente. Yo los he puesto en práctica y la verdad son pocos los días que siento esta fatiga característica del hipotiroidismo.

Como siempre, espero que mis consejos y la experiencia que he tenido con el hipotiroidismo te sirvan de ayuda a ti también. Si tienes alguna sugerencia o comentario, no dudes en escribirme.

¡Muchas gracias por leer!





5 comentarios:

  1. Te leo aunque no deje comentarios, así qeu sigue escribiendo, yo también tengo Hipo de Hashi.S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Seguiré escribiendo mis experiencias y tratando de dar algunos consejos que me han servido. Abrazos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, intentare cambiar lo de bañarme con agua caliente aunque sera un reto para mi, lo de las flores en la alcoba me llama la atención lo intentare, la verdad me siento muy cansada.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el blog. Me parecen interesantes los tips, sin embargo quisiera aclarar q el hipotiroidismo no es una enfermedad exclusivamente de las mujeres por tanto no está bien q se feminice, dado q muchos hombres también padecen de hipotiroidismo. Muchas gracias .

    ResponderEliminar